Anunciación y cuaresma

El pasado fin de semana, los fraternos de la Zona de Zaragoza hemos tenido ocasión de encontrarnos con motivo de dos convocatorias.

La primera de ellas fue la fiesta patronal de la Familia Marianista, el 25 de Marzo, día de la Anunciación. A las 19:30, un aguerrido grupo de religiosas, religiosos y fraternos subió hasta la última planta del edificio de la comunidad Virgen del Pilar; lo cual tiene mérito, para algunos y algunas porque no hay ascensor hasta el final, y para todos por ser viernes por la tarde de una semana bastante ajetreada. Pero estuvimos muy a gusto, gracias a los buenos oficios de Manolo, que presidió la eucaristía, a las religiosas, que prepararon la reflexión de la homilía, a Clara, que acompañó los cantos con su guitarra y a la agradable compañía de todos, que, además, aportamos sabrosas viandas para el postrer picoteo…

Y la segunda tuvo lugar el sábado 26, cuando nos hemos vuelto a unir en el encuentro de cuaresma de la zona. La preparación corrió a cargo de la fraternidad Ixcis, y consistió en una reflexión compartida por todo el que se animó a hacerlo; primeramente en torno a la pregunta de cómo estamos viviendo la cuaresma, y, después, acerca de lo que nos sugería la parábola de la higuera estéril, y de las ayudas y dificultades que encontramos para dar fruto.

En sólo dos semanas nos dispondremos a vivir el triduo pascual en la parroquia de Santa Cruz, en el colegio Santa María del Pilar, o dondequiera que nos encontremos cada uno de nosotros…