Vitoria- Gasteiz

Presentación:

En la Zona de Vitoria somos unos 30 fraternos marianistas de distintas edades, agrupados en cuatro fraternidades. Nos sentimos muy vinculados a la comunidad de los religiosos, con los que compartimos encuentros y celebraciones. Es también su casa, cercana al Colegio marianistas de Vitoria, nuestro lugar de encuentro, tanto para la mayoría de reuniones de las fraternidades individuales, como para las de la zona en su conjunto.

La Eucaristía que se celebra los domingos en el colegio es una celebración en la que los fraternos nos integramos en la comunidad colegial, y a la que asistimos muchas veces acompañados de nuestras familias.  

Misión de zona:

Además de atender los compromisos personales, familiares y profesionales de cada fraterno, estamos en misión como comunidad en distintos ámbitos. Colaboramos en la Pastoral y en la catequesis de Primera Comunión del Colegio, también en la Diócesis de Vitoria (ayuda conyugal y acompañamiento en el duelo), y acompañamos a jóvenes en el crecimiento de su fe. En el terreno social, participamos como voluntarios en el Programa Berakah, promovido desde las 4 parroquias que componen la Unidad Pastoral del Casco Histórico, y que tiene como fin el prevenir la marginación entre los colectivos más desfavorecidos de Vitoria.