Almería

En los años 60 los religiosos marianistas aterrizan en la ciudad de Almería desempeñando su misión con los más necesitados del barrio Pescadería-La Chanca. Esta misión se centra en al ámbito pastoral, el educativo y de promoción.

Inicialmente esta labor se realizaba entorno a la Parroquia de San Juan y el Centro de Promoción Virgen de la Chanca y posteriormente en la Parroquia de San Roque. A partir de 1985 se inician las fraternidades marianistas en Almería empezando a acompañar a los religiosos en la misión.

Actualmente somos 14 fraternos marianistas de distintas edades y situaciones personales de lo más variadas. Estamos organizados en 2 grupos o fraternidades. Vivimos nuestra fe junto a los religiosos, en torno a la Parroquia de San Roque y la casa de la comunidad (La Calamina). Cada fraternidad tiene sus encuentros de forma frecuente y mensualmente tenemos uno de Gran Fraternidad o de Zona.

Misión de la Zona

Además de los compromisos personales y los propios de cada fraternidad, colaboramos con la pastoral de la Parroquia de San Roque, el Colegio Virgen de la Chanca, nuestra ONG Acción Marianista y gestionamos la Casa de los marianistas en Senes donde se pueden alojar grupos de hasta 26 personas para sus particulares encuentros o actividades.