Zaragoza

La ciudad

La ciudad de Zaragoza ocupa un lugar especial en la historia de la Familia Marianista, ya que fue aquí donde su fundador, Guillermo José Chaminade, pasó tres años de exilio tras la revolución francesa y donde, a los pies de la Virgen del Pilar, recibió la inspiración de fundar una familia de laicos y religiosos bajo el nombre de María. En Zaragoza somos unos 60 fraternos marianistas de distintas edades, agrupados en siete fraternidades. Vivimos nuestra fe en relación con las otras ramas de la Familia presentes en la ciudad (religiosas y religiosos), especialmente en torno a la parroquia de Santa Cruz (en el barrio de Las Fuentes) y los colegios Bajo Aragón y Santa María del Pilar. En estos lugares solemos celebrar nuestros encuentros mensuales, y también algunas de las reuniones de las fraternidades individuales.

Misión de zona

Además de los compromisos personales y profesionales de cada fraterno, como comunidad colaboramos con la Delegación Episcopal de Migraciones de la archidiócesis de Zaragoza en la Mesa por la Hospitalidad, una experiencia eclesial de acogida cálida a personas migrantes solicitantes de protección internacional.

Misa joven marianista

Las fraternidades de Zaragoza colaboramos y participamos en la Misa joven marianista, los domingos a las 20:00h en la iglesia de San Gil. ¡Pásate, te esperamos!