Encuentro mensual de Valencia: Seguimos Recreando las Fraternidades

El sábado 18 de febrero, las Fraternidades de Valencia celebramos un Encuentro de Zona sobre el proceso que se está siguiendo en la Provincia para trabajar la Línea de Recrear las Fraternidades. Es una de las líneas de acción para los próximos cuatro años que salió elegida, este verano, en la Asamblea Provincial celebrada en Guadarrama.

La tarde comenzó con una oración seguida de una «entrevista» al padre Jean Baptiste Estebenet que nos habló desde el cielo sobre la primera congregación marinista surgida en Burdeos.

Se nos explicó el proceso que se está siguiendo desde el Consejo Provincial para trabajar esta línea mediante la creación de una Comisión formada por tres religiosos, nuestra responsable provincial y un representante de cada zona de la Provincia de Zaragoza.

Se trata de Recrear la forma de ser laicos en la sociedad actual siendo fieles a nuestros orígenes y esa primera intuición que tuvo el Padre Chaminade en 1800. Mirar al pasado afrontando las necesidades del presente. Esta Comisión tiene el encargo de hacer un diagnóstico de la situación actual de las Fraternidades. Para ello se recogerá información en la que se quiere implicar a la mayor parte de fraternos. Se nos enviará una encuesta general y también se dialogará con  fraternos de diferentes etapas, personas que han dejado Fraternidades y jóvenes que, conociéndonos, han optado por otros caminos de fe.

Terminamos con una puesta en común de la que salieron algunas sugerencias y apreciaciones de los fraternos que asistieron al Encuentro.