La zona de Almería adaptándose a la nueva relidad tras la pandemia y reflesionando sobre el futuro de la ‘Casa de Senés’

La zona de Almería actualmente está un poco condicionada (me imagino que como la mayoría) por la situación sanitaria y sus restricciones. Actualmente presencial es muy complicado reunirse. Por ello está un poco más relajado el juntarse. Con todo ello se sigue avanzando en todos los aspectos de la vida adaptado a esta circustancia.
El consejo de familia se reunió recientemente (20/1/22) para evaluar lo acontecido desde la última reunión e invitar a los siguientes encuentros que están previstos hasta fin de curso. La relación con la comunidad de religiosos es bastante buena. La figura de Eduardo y de Vicente principalmente son un gran pilar para esta relación ya que Eduardo anima mucho, tanto en la parroquia (a todos los grupos que que la integran en ello están los allegados, Afiliados, Fraternidades Marianistas entre otros) y con su forma de ser contagia mucho, anima mucho y da mucha vitalidad a la Zona.
A todos los grupos que la integran. Los dos son asesores de fraternidades y eso hace que la vida de Fraternidades la tengan más cercana.

En este último trimestre he tenido alguna Reunión con Eduardo para planificar distintos encuentros y por ws algún consejo de Zona en el que hemos tomado decisiones.
Actualmente una de las preocupaciones más importantes de la zona es la conservación de la casa de Senés. Se está barajando el mantenerla o desprenderse de ella. Lleva dos años sin usarse y ello implica un deterioro. Por este deterioro hay que afrontar un arreglo importante, costoso. Aparte tenemos que asumir el compromiso posterior que conlleva el usarla en caso de arreglarla. Se pide ayuda a la provincia para en caso de mantenerla comoparte de la familia que se use y se divulgue entre la distintas zonas.