El Consejo General de la Compañía de María se reúne con el Equipo Provincial de las FMPZ

El pasado jueves, 20 de octubre, representantes del Consejo General de la Compañía de María, integrado por el Superior General, André Fétis, y el Asistente para Asuntos Temporales, Michael McAward,  se reunieron con la responsable provincial de las Fraternidades Marianistas de la Provincia Zaragoza (FMPZ), Herminia Rangel, y con su equipo de trabajo para conocer de primera mano la marcha de la rama laical la Familia Marianista.

El encuentro, enmarcado en la visita que los representantes del representantes del Consejo General de la Compañía de María realizaron a las obras de los religiosos en la ciudad de Valencia, como el parroquia San José Obrero de Burjassot y el Colegio Nuestra Señora del Pilar, permitió a ambas ramas conocer su situación actual.

Durante el encuentro, que duró cerca de una hora, ambas partes compartieron los retos y sueños de ambas ramas, así como proyectos conjuntos a realizar, como el proyecto  de misión compartida, recién iniciado en la parroquia San José Obrero de Burjassot, y que ha puesta en marcha una comunidad mixta integrada por los cuatro religiosos que integran la comunidad religiosa que vive en la parroquia, y cuatro miembros de las Fraternidades Marianistas de la Zona de Valencia, enviados para este proyecto.

Desde el equipo provincial de las FMPZ se presentó la realidad de las distintas zonas de la provincia, así como las conclusiones  y las líneas de trabajo acordadas durante la Asamblea Provincial, celebrada este verano en Guadarrama, para los próximos cuatro años:

  1. Re-crear fraternidades: Volver a nuestra raíz, renovar nuestro compromiso personal y sentimiento de pertenencia y la radicalidad. Potenciar la corresponsabilidad.
  2. Aproximarse a los jóvenes: Priorizar en nuestras misiones los ámbitos de actuación donde están los jóvenes.
  3. Comunidad Madeleine o lugares Madeleine: Hacernos visibles en la comunidad de Fe de la zona y ponernos a disposición de esa comunidad. Potenciar los Lugares Madeleine como espacios en los que se construya una comunidad variada que se forma, celebra y desarrolla una misión.
  4. Trabajar el tema de la misión en salida: pobres, ancianos, migrantes, proyectos de Acción Marianista, abiertos a las llamada de la sociedad y de la iglesia local.