Propuesta Oración de Junio: María, mujer de Nazaret

La propuesta tendrá dos partes: una oración más personal a la que todos tendréis acceso a través de la web, y otra, más comunitaria para realizar con vuestras fraternidades, que podréis descargados a través del enlace que encontraréis más abajo. Este mes nos propone orar alredodor del MARÍA, MUJER DE NAZARET.

TEXTO PARA LA ORACIÓN

Algunos de los aquí presentes hemos vivido la dura experiencia de la pérdida de nuestra madre. En los meses en que estamos elaborando este duelo seguro que nos hemos preguntado más de una vez qué hemos recibido de ella, qué nos ha dejado. ¿Cuál ha sido su herencia, no en forma de bienes materiales, sino en forma de “huellas dactilares”? ¿Qué hay, en lo mejor de mí mismo, que provenga de mi madre? Al fin y al cabo, todos somos una parte de nuestros padres…

¿Por qué no mirar a María desde esta perspectiva? Cuando queremos piropear a un hijo decimos que se parece mucho a su madre. No creo que sea ninguna irreverencia decir que Cristo se parecía mucho a María. ¿De quién iba a sacar Jesús su ternura, sino de ella? ¿De quién aprendió su entrega por los demás, sino de María?

La llamamos Virgen María, pero María no se ha hecho famosa en la historia por ser virgen, sino por ser madre, y madre de Jesús. Vamos a meditar y orar en este rato acerca de María Madre, educadora de la humanidad de Jesús.

El Padre Guillermo Chaminade insistió mucho en esto. Vosotros, seguidores de Jesús, ¿os llamáis marianistas?…. Pues dejaos formar por María.

FOTO PARA LA ORACIÓN

SI QUIERES ACCEDER A LA ORACIÓN COMPLETA PARA VIVIRLA EN TU COMUNIDAD