Encuentro de mayo: Insertados en la realidad social diocesana de Valencia

En el encuentro de zona de mayo algunos fraternos dieron testimonio de las misiones que realizan en la zona. El encuentro, que resultó de lo más interesante, mostró la riqueza de las misiones que se realizan en la zona, de lo más variadas, pero siempre teniendo como motivo y guía, la evangelización, el servicio a la iglesia diocesana y la ayuda a las personas más necesitadas.

Estas fueron las misiones que ese día pudimos conocer algo mejor: Cursos Alpha (Inés) y Cursos Alpha Parejas (Isabel); Asesora de fraternidad (Palo); Casa de María. Comunidad Misionera Marianista (Sergio y Chema); Escuelita de la Parroquia de San Bartolomé y Acompañamiento a mujeres vulnerables (Mariví); Hogar de la Amistad en la Parroquia de San José Obrero de Burjassot (Cristina); Mamás en Acción / Renacer (Carmen); Novaterra (Luis); Nuestra Señora de los Ángeles (Mamen y Elías); Por un mundo más justo / Bocatas Valencia (Luis); Pastoral Familiar y catequesis (Miguel); Parroquia Sagrado Corazón de Burjassot (Inma, Lola y Dora Luz); Caritas parroquial de San Lázaro (Rafael) y  Taizé, misión en parroquia del Pilar y coro Gospel (Mª José)

La reunión fue grabada y en próximas fechas se enviará el enlace para que todo el que lo desee pueda ver los testimonios que allí se ofrecieron.

Posteriormente celebramos todos juntos la Eucaristía, que fue preparada por los fraternos que nos habían dado los mensajes sobre sus misiones. En la Eucaristía, centro de todas nuestras celebraciones, pudimos disfrutar especialmente del Credo que preparó Palo.

Francisco Iranzo