Asamblea de zona de Valencia: Elías Colom será nuevo responsable los próximos cuatro años

El pasado 28 de mayo, se celebró en el colegio Ntra.Sra. del Pilar de Valencia la Asamblea de Zona de Valencia de las Fraternidades Marianistas de Valencia, en el cual se eligió al nuevo Responsable de Zona, Elías Colom, en un ambiente de familia, cariño, emociones y reencuentros muy especial tras dos años de pandemia. Fue momento de recordar y dar gracias a Dios por estos cuatro últimos años, compartir inquietudes y aprobar un nuevo proyecto que supone un gran reto para nosotros.

Empezamos la Asamblea con una oración para seguir con un video resumen de estos últimos cuatro años: UN DÍA NOS DIO POR SOÑAR’, en el que repasamos el comienzo de la elaboración del Plan Trienal a través del trabajo de las exhortaciones del Papa Francisco por parte de muchos fraternos y en el que salieron todos los proyectos que hemos ido haciendo realidad. Soñamos que nuestros encuentros fueran posibles a pesar de la pandemia. Siendo comunidad misionera,estando presente en la Diócesis y organizando todas las tandas de ejercicios previstas. Recordando las consagraciones a María de todos estos años y la reforma de nuestro local. Dando gracias a religiosos y religiosas que nos han apoyado tanto, para finalizar invitando a seguir soñando en esta nueva etapa que comienza ahora.

A continuación, se dio paso a nuestra responsable de Zona saliente Herminia Rangel, que, con un emotivo discurso agradecido, repaso estos años como Responsable de Zona, recibiendo una gran ovación por parte de la Asamblea. Cada miembro del equipo saliente hizo un pequeño y emotivo balance de su área de actividad: cuentas, comunicación e intendencia.

A mitad de la asamblea llegó el momento de las comunicaciones libres que, en esta ocasión, fueron  muy amenas.  Juan Serra y su hija Irene, presentaron la propuesta de oración vocacional ENRÉDATE CON LA FAMILIA MARIANISTA de una manera muy simpática nos relataron la importancia de la oración por las vocaciones.

Anabel Jiménez, Sergio Esparza y Luis de Mazarredo nos mostraron con una divertida actuación la realidad de los integrantes de la COMUNIDAD DE FE DEL COLEGIO DEL PILAR cuál es la actividad que está realizando en esta comisión y en qué consiste dicho proyecto.

Por su parte, Alfonso García de la Cuadra nos relató de una manera sencilla pero no menos interesante, la situación de CÁRITAS DE LA PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES, en que ha consistido esta misión de zona en uno de los barrios más populares de Valencia como es el del Cabañal-Cañameral.

Posteriormente se sometió a votación la Propuesta para asumir en misión compartida entre la Zona de Valencia de las Fraternidades Marianistas de Zaragoza y la Compañía de María, Marianistas, la Parroquia San José Obrero de Burjassot cuyo documento ya había sido enviado a los fraternos con anterioridad junto con la dinámica interna del funcionamiento de las fraternidades.

Luis de Mazarredo e Inés Marco como integrantes del grupo de trabajo que ha elaborado el documento nos dieron una pequeña explicación, respondiendo las dudas que surgieron. Se votó con un resultado de 90 votos a favor, 9 en contra y 2 abstenciones en el mismo Salón de Actos José María Salaverri.

Antes de la Eucaristía bajamos a la Sala Gapp para proceder a la votación para la elección del nuevo Responsable de Zona de las Fraternidades Marianistas de Valencia para el periodo 2022- 2026, en el que salió elegido Elías Colom, dando gracias a nuestro otro candidato Patxi Royo por su disposición y generosidad.

Tras la preciosa Eucaristía oficiada por Javier Cortés SM y preparada por el equipo de zona saliente, pasamos a la cena y velada en el comedor ambientado para la ocasión por nuestros jóvenes. Disfrutando del concurso de postres, gin tonics y karaoke. Todo ello con una gran asistencia y ambiente de fiesta en familia.

MUCHAS GRACIAS A HERMINIA POR SU DEDICACIÓN Y A  TODOS LOS QUE HICISTEIS POSIBLE ESTE DÍA INOLVIDABLE. ¡TE DESEAMOS LO MEJOR ELÍAS!

Ana Balfagón