Nace la misión compartida entre religiosos y laicos en la parroquia de San José Obrero de Burjassot

La misión compartida entre religiosos y laicos en la parroquia de San José Obrero de Burjassot ya está aquí. En junio de 2021, Iñaki Sarasua, en nombre de los religiosos marianistas, propuso a los fraternos de la zona de Valencia que asumiéramos juntos la misión de animar la vida y la labor evangelizadora de la comunidad parroquial de Burjassot. Juntos religiosos y fraternos en un compromiso institucional para compartir vida y misión.

Durante todo este curso un grupo de fraternos se ha reunido con la comunidad de religiosos de la parroquia para discernir la forma de llevar a cabo esta propuesta. Reuniones enriquecedoras, de intercambios de puntos de vista, de diferentes maneras de ser comunidad, parroquia e Iglesia, que han llegado a un consenso en un documento final que apunta como empezar a caminar.

Este documento fue aprobado por la asamblea de zona de las fraternidades de Valencia el pasado 28 de Mayo, y así esta nueva vivencia marianista esta casi lista para dar sus primeros pasos el curso que viene.

Una misión compartida que va a empezar formando una comunidad mixta de 4 religiosos y 4 fraternos enviados por la zona. Una comunidad que no solo se unirá para animar la parroquia sino para compartir vida, fe y misión.

Una nueva manera de ser en nuestra familia marianista, una nueva senda que descubriremos juntos, caminando, tropezando, levantándonos y dejándonos llevar por el espíritu.

Una nueva alianza que nos permita seguir manteniendo la presencia marianista en un barrio tan querido por nosotros como es Burjassot. Y hacerlo de una manera renovada. Con las décadas de experiencia de los religiosos y su entrega y la visión de los laicos, que nos unimos a la comunidad con la voluntad de aportar nuestro granito de arena, inexpertos pero llenos de ganas de contribuir con nuestra forma de ser iglesia.

Y así, llenos de esperanza y de ilusión, de alegría y deseo de ser comunidad misionera empezamos este proyecto. Rezad por nosotros, para que el espíritu nos guie y nos ayude a ser misión que dé frutos.

Luis De Mazarredo