Celebrando el Día de Acción Marianista Valencia en Alboraya y en Familia Marianista

La misión de Don Tomás sigue con fuerza en el Togo. El proyecto de la Granja “Les Semailles” para formar a colectivos de mujeres del Togo en labores agrícolas ha recibido un empujón gracias a la celebración del Día de Acción Marianista para el Desarrollo (AMD) en el Colegio Santa María de Alboraya.

Como explica Patxi Royo “la jornada fue magnífica por lo climatológico y por el hermanamiento entre la comunidad del Colegio Santa María (padres, profesores, religiosas, etc..), y la Delegación de AMD. La comunidad de Alboraya se ha identificado con la Fundación y ofrece sus instalaciones y su esfuerzo, para potenciar esta jornada de toda la familia marianista dedicada a la cooperación al desarrollo”.

Se recaudaron cerca de 5.000 € a través de todas las actividades organizadas, con un total de 700 raciones de paella. “Como novedad se vendieron boletos de becas comedor para estudiantes de diferentes países, becas de escolarización, becas de tratamientos médicos, becas de vacunación, etc.., por importe de entre 6 y 20€ para tener claro el compromiso económico en una actividad concreta”.

Un año más la generosidad del ex alumno y profesor del colegio El Pilar Luis Lonjedo ha ayudado a recaudar fondos con la rifa de un cuadro y de uno de sus bocetos. La suerte sonrió a Rafa Alcalá, que aumenta su pinacoteca con el cuadro y el boceto fue para Rafa Corell. Que la solidaridad siga ganando y consigamos cambiar el mundo.