Confirmaciones en Barcelona: un día especial para la fraternidad Talita Kumi

El pasado 28 de mayo, tuvo lugar en la Parroquia de Sant Cristofol de Barcelona, la celebración de las confirmaciones de jóvenes del grupo de Ensems y Arrenca’t, así como de algunas chicas de la fraternidad Talita Kumi. Esta celebración fue, además, el rito de iniciación cristiana para algunos de los jóvenes, que celebramos  el bautismo y la comunión.

Este rito fue la culminación de un largo tiempo de trabajo en los diferentes grupos, ya que se habían trabajado, reflexionado y llevado a cabo, los temas alrededor de lo que supone ser cristiano y la vida de Fe. Este proceso, se vivió de forma diferente en los diferentes grupos, así pues los grupos Guinomai de confirmación estaban guiados por monitores de Ensems y fraternos, y la fraternidad Talita Kumi vivió una gran parte de este proceso de la mano del marianista Paco Sales.

Para todos los jóvenes que ese día llevaron a cabo los ritos iniciales del cristianismo, esa celebración era de gran importancia, ya que venía unida al SÍ a María, a Jesús y a Dios, que todos los años decíamos junto a los grupos Guinomai. Para todos nosotros, y para nuestra comunidad, fue un día especial, en el que tuvimos la oportunidad de compartir un momento tan especial como es la decisión de seguir en el camino de la Fe, siguiendo el ejemplo de María.

En específico, en la fraternidad Talita Kumi, de la cuál formo parte, este proceso se vivió con ilusión y con grandes guías y acompañantes espirituales. A lo largo de este camino, la catequesis realizada por Paco Sales nos llevó a ver el cristianismo desde lo más profundo de cada una, pasando por el amor, la confianza y la cercanía. Pudimos opinar, debatir, poner en duda, reflexionar, aceptar y conversar sobre muchos aspectos que rodean la vida de Fe, y que muchas veces dimos por sentadas, y todo eso nos llevó a decir el SÍ más importante en nuestras vidas hasta el momento.

Emma Sanlorenzo