Encuentro en Valencia, para recrear las fraternidades desde las intuiciones del P. Chaminade

La vida de nuestras comunidades laicas marianistas y nuestra voluntad de RECREAR las fraternidades marianistas para fortalecer nuestra misión junto a María para dar a conocer a su hijo al mundo en un momento de cambio social, político, cultural y fuerte crisis religiosa, han sido nuestras prioridades durante nuestros encuentros de zona.

La riqueza de las propuestas así como nuestra mirada a Burdeos de 1800 con la visión de las intuiciones del P.Chaminade, nos han ayudado a “meternos en el fango” y “hacer nuestro el dolor del mundo necesitado” para ponernos en salida y aportar nuestro carisma marianista en la nueva evangelización que nos pide el Papa Francisco.

Elegimos entre todas las fraternidades las Intuiciones 1-3-4-6 y 9, aquellas que más nos interpelaron y que consideramos importantes para “reforzar” nuestro compromiso en la iglesia. Propuestas llenas de vida para plantear un nuevo modelo de vivencia de la Iglesia y de evangelización, que, apuesta por los jóvenes, con una espiritualidad arraigada en MARÍA y fuertemente COMUNITARIA, con un gran dinamismo misionero, impulsados por una espiritualidad del compromiso mediante una formación exigente y participativa.

Todo ello ha sido discernido en cada fraternidad, aportando las propuestas que ayuden a las fraternidades a RECREAR nuestra comunidad, y que llevamos en el ofertorio durante la Eucaristía del Encuentro del sábado 24 de febrero; fue una celebración con mucha vida de comunidad.

En estos meses que nos quedan de curso seguiremos profundizando en nuestro carisma y para el puente de Todos los Santos (del 31 de octubre al 3 de noviembre) estamos preparando la peregrinación a BURDEOS, para vivir junto a las fraternidades de la provincia un momento especial después de este proceso de discernimiento que seguro nos dará MÁS VIDA COMUNITARIA. Os animo a reservar las fechas y apuntaros sin compromiso, para ir conociendo cuantos fraternos de valencia queremos participar:

https://forms.gle/k1nj541pW2gMD9yK8

Elías Colom