Abrazo espiritual, abrazo cuaresmal…. ABRAZO EN EL SEÑOR

El último fin de semana de febrero, una parte de la Familia Marianista (personal de los colegios de Logroño, Vitoria, San Sebastián y Zaragoza junto con miembros de fraternidades) tuvimos el privilegio de disfrutar de un Encuentro y Retiro en la Casa de Ejercicios Cristo Rey en Tudela (Navarra).

Este fin de semana en familia estuvo basado en El abrazo que nos salva; con la inestimable guía de Begoña Marín, José Eizmendi y de Félix Erdocia sm y, en parte, apoyados en los libros Entre mis brazos (Carolina Lesa Brown – María Jesús Santos Heredero, EDELVIVES 2016) y El abrazo en el arte. Un recorrido espiritual (Bert Daelemans sj, PPC 2023) (¡¡me los pido, ambos!!), tuvimos ratos de oración, meditación, desierto… Entre el abrazo de Dios Padre a sus creaturas (en el que meditamos con Begoña), los abrazos en tantas facetas de nuestra vida (disfrutándolos con José), el abrazo del Padre Bueno (que nos transmitió Félix)… entre[1] [2] [3]  otros, tuvimos momentos para compartir en familia, incluso echar la vista atrás de nuestra vida de FE (con “Fe dates”) y también plasmar nuestros “hombres viejos” de los que queremos deshacernos, momentos para ser conscientes de que los brazos del Señor siempre están abiertos para nosotros (¿por qué será que no siempre estamos entre ellos? ¡con[4]  lo a gusto que se está!), momentos de mesa compartida, incluso comida compartida (no nos quedamos con hambre…) para celebrar el regreso del hijo pródigo. El fin de semana en familia tuvo su culmen Celebrando la Eucaristía en Comunidad (sí, tú, que estás leyendo, también estabas con nosotros).

Gracias a los que estuvisteis por todo lo VIVIDO, en especial a Begoña, José y Félix por todos los abrazos transmitidos. Me quedo con El abrazo del RESUCITADO (El Resucitado y su Madre de Rory Geoghegan), en el que Él y María nos ofrecen acurrucarnos en Su AMOR.

Y, tras despedidas y “hasta prontos”, tocó bajar del Tabor… con [5] el espíritu transfigurado y la tienda a cuestas ojalá sigamos dejándonos abrazar por El Señor de la mano de Nuestra Madre y seamos capaces de salir al mundo para dar a conocer y transmitir El abrazo que nos salva.