Haciendo comunidad insertados en Almería

En los primeros días de Noviembre, coincidiendo con la visita de Iñaki a la zona, la Parroquia de San Roque celebró un Consejo Parroquial. Las fraternidades, al igual que otros grupos que integran la Parroquia estaba invitado. Loli Soto, Leles y Carlos estaban allí aportando su granito de arena a esta comunidad. Compartimos las fechas de los próximos meses invitando a los otros grupos a participar en nuestros encuentros de Zona. Hubo asistencia por parte de todos los colectivos y mucha cordialidad en las decisiones.

En esos días también tuvimos un Consejo de Zona donde confirmamos las fechas de los encuentros de la Zona y los distintos contenidos que van emparejados. Nos reunimos en la terraza de la Calamina, por la mañana, y disfrutamos de un ratito de sol que nos acompañaba.

El pasado 18 de Noviembre tuvimos en la Zona la reunión de Gran Fraternidad. La celebramos en San Roque y como estaba previsto iniciamos el proceso para proponer algún candidato a Responsable de Provincia para el siguiente curso. Un vídeo con su mensaje motivador, un cuestionario y un rato de charla sobre la actitud de servicio, los dones y mucha voluntad ayudaron a empezar este camino. El oratorio de San Roque fue un sitio precioso por ser recogido e íntimo. La mayoría de los fraternos asistimos y compartimos nuestros pensamientos.

Las pequeñas Fraternidades se han ido reuniendo compatibilizando lo presencial con las limitaciones sanitarias según el momento en el que estamos. Las 2 hemos empezado a trabajar el cuadernillo Las Cosas del Creer del Proyecto FIAT. Ahora ya más metidos en diciembre se complica un poco más la cosa de la presencialidad pero mientras podamos nos iremos juntando.

La Fraternidad Chaminade ha visitado el Museo del Cine de Almería y tuvieron recientemente una excursión a Huebro donde conocieron la historia de la Comunidad de religiosas que hubo en Nijar.

Ya en Diciembre hemos compartido con la Parroquia y todos los grupos que la componen una celebración de adviento. Como siempre ha sido muy emotiva. Tras terminar algunos comentaron que se queda uno con el deseo de tener más momentos como este. El día 24 de Diciembre tuvimos la tradicional Misa del Gallo con la participación del Coro de Las Gaviotas que amenizó esta eucaristía con su peculiar atractivo.