Jesús viene a nuestros corazones en Zaragoza

El 18 de diciembre nos juntamos en el colegio Sta. Mª del Pilar los fraternos de la Zona de Zaragoza y algunos religiosos para hacernos conscientes de que estamos en adviento y recordar lo que eso significa. 

Preparaba el encuentro la fraternidad Chaminade, y nos propusieron una dinámica con cuatro momentos.

En el primero, nos pidieron que escribiéramos en un papel qué hemos hecho o estamos haciendo para preparar la venida de Jesús. Nos dividimos en dos grupos y pusimos en común lo que había escrito cada uno. Las acciones que se expusieron incluían desde algunas como adecuar la ambientación en casa o en el momento de hacer oración, hasta otras relacionadas con la asunción de nuevos compromisos.

A continuación, en los mismos grupos, jugamos un rato al “Dixit”. Teníamos que pensar frases relacionadas con el adviento y la Navidad y que, a la vez, tuviesen relación con las imágenes que se veían en las cartas expuestas. Esto nos sirvió para reflexionar y compartir el significado de estos tiempos litúrgicos para nosotros y para personas más o menos alejadas del cristianismo.

Después, pudimos ver un vídeo de “Gente maravillosa”, en el que algunas personas vivían valores acordes con el estilo de vida de Jesús.

Luego pasamos al oratorio, donde leímos y reflexionamos el evangelio del IV domingo de adviento. Y, por último, compartimos las viandas que habíamos llevado y nos deseamos una feliz y profundamente vivida Navidad.

¡Hasta el año que viene!