Iniciando el curso en la zona de Almería

La Fraternidad Chaminade,  el 11 de septiembre volvió a reunirse, con la alegría de contar con la presencia de tres nuevos miembros, que han querido unirse a nosotros para conocer nuestro proyecto de Vida. El encuentro fue en Huebro, en el municipio de Nijar, bajo el amparo de la Virgen del Rosario. Durante los próximos meses los acompañaremos en su discernimiento y nos enriqueceremos mutuamente. Juntos tendremos la oportunidad de volver la mirada hacia nuestro carisma y renovar nuestro sentimiento de comunidad.

La Fraternidad Magnificat comenzó sus reuniones ordinarías trabajando las líneas de acción que salieron de la Asamblea Provincial de este verano (Guadarrama). Vemos que hay cosas importantes que poner en marcha.

El lunes 3 de octubre tuvo lugar en la Catedral de nuestra ciudad la Eucaristía de inicio del curso pastoral presidida por el obispo de Almería.

Fueron convocados los diferentes movimientos y comunidades de la diócesis a través del Apostolado seglar.

Con los ojos puestos en la cita del 12 de Octubre, día del Pilar y Consagraciones de la Zona,  Eduardo nos ha predicado una charla-reflexión para iniciar el curso con las pilas bien cargadas. Maruja y Carlos nos acogieron en su casa para este encuentro lo cual ha sido muy enriquecedor. Unas 25 personas (fraternos, afiliados, allegados y otros miembros de la Familia Marianista) hemos compartido este sábado 8 de Octubre una jornada maravillosa de reflexión y compartir.

El ser anunciadores de la Buena Noticia, el ser alegres, cuestionarnos el cómo ser evangelizadores, cómo evangelizar en comunidad han sido gran parte del contenido que hemos reflexionado.

Aprovechamos para hacer oficialmente el cambio de Responsable de Zona. Puri toma el relevo de esta responsabilidad. Carlos lo deja en buenas manos.