Las FFMM de Almería preparando la navidad con un corazón de adviento

Las Fraternidades Marianistas de Almería a mediados de diciembre tuvieron su encuentro de navidad centrado en preparar el corazón para la Navidad. Acudimos al médico en cuanto sentimos que no va bien, nos asustamos si el corazón palpita más rápido de lo normal… o más lento de lo habitual. Pero, ¿no hacemos nada para preparar el corazón para las grandes historias de nuestra vida, los grandes momentos, las grandes celebraciones? Y la Navidad es una de ellas, por lo que las fraternidades de Almería, junto a los religiosos marianistas y el resto de la comunidad parroquial, nos hemos dado cita en San Roque, para dar respuesta al: Y TÚ… ¿CÓMO TIENES EL CORAZÓN? ¡Tengo el CORAZÓN de Adviento!

Aunque la respuesta suene a canción conocida, el Adviento, es un gran conocido, siempre vuelve, como las luces, el turrón, y el árbol de Navidad. Y es una oportunidad que, muchas veces, desaprovechamos. ¡Pon tu corazón en modo Adviento y empieza a latir al son de la canción que marca la Palabra de Dios en este tiempo!

Fraternidad Chaminade

Por otra parte, el encuentro de la Fraternidad Chaminade, compartido en Níjar, alrededor de la vida cristiana, cuya se centra en varios elementos fundamentales para la vida de la comunidad cristiana, y cuya conclusión para la vida cristiana es hay que alimentar cuerpo y alma.

Comenzar el nuevo año

Asimismo, la familia marianista de Almería comenzó a vivir el nuevo año junta, dándose cita en San Roque para celebrar la fiesta de la Sagrada Familia y así honrar a Jesús, a la Santísima Madre y a San José como la familia más sagrada, y por lo tanto un modelo para todas las familias cristianas. Seguidos por su ejemplo, queremos colocar a Dios en el centro de nuestra vida familiar, amarnos y sacrificarnos los unos por los otros, e irradiar ese amor a los demás en la misión redentora de la Palabra Encarnada.

Por último, el Colegio Marianista “Virgen de la Chanca” ha conseguido el Primer Premio del Concurso Local de Belenes del ayuntamiento de Almería, fruto del esfuerzo, dedicación y trabajo por parte de toda la comunidad educativa del colegio.