Preparando la Navidad en Valencia, disponibles para el mundo

Preparamos el camino para la venida de Dios también en fraternidad. El 14 de diciembre celebramos nuestro Encuentro de Adviento en el colegio Sta. María de Alboraya, donde compartimos “Estar disponibles para el mundo” conociendo un poco mejor las misiones de Acción Marianista (AM), San José Obrero de Burjassot (SJO) y Cáritas Cabañal.

Juan Manuel Buitrago nos contó los proyectos solidarios con los que  AM  trabaja en África y Latinoamérica, y nos invitó a la confianza de que el Niño lo llena todo y TODO, lo dijo en un TE AMO.

Luis de Mazarredo, fraterno enviado a la misión Maria Duce en la parroquia de SJO de Burjassot nos explicó los avances realizados desde septiembre: Se ha generado un clima sinodal entre los religiosos y los laicos, con muchos momentos de oración los jueves de 18 a 22 horas, y con mucha vida en la  celebración de la eucaristía cada sábado a las 19,30 horas en SJO. Animó a todos los fraternos a estar disponibles en esta misión de zona puesto que son muchas las necesidades de animación de la vida parroquial, en un barrio marginado como el de Burjassot. Junto a Luis de Mazarredo, Luis Ibáñez, Inés Marco y Lola Mingo completan junto a los religiosos marianistas  Ramón, Pedro, Tomás y Antonio la comunidad Maria Duce.

Nuestros hermanos Diego y Diana, que han sido acompañados por el equipo   de Caritas del Cabañal nos explicaron sus vivencias durante dos años de acogida y amor fraterno que han sentido en sus corazones. Diana nos dio las gracias a las fraternidades por su empeño en acoger y ayudar a tanta gente necesitada del Cabañal sin mirar para otro lado y dando esperanza a personas que como ellos han podido recuperar su proyecto de vida.

Luego celebramos la Eucaristía y merendamos como ya es tradición en fraternidad un delicioso chocolate que prepararon Carlos y Juan Luis. Gracias por vuestra disponibilidad.