Retiro mariano en Almería

Este fin de semana hemos tenido un encuentro de Gran Fraternidad en nuestra Zona.

Todos los años, en el mes de Mayo, se suele hacer una peregrinación a un Santuario Mariano. Este año hemos adaptado un poco la citada peregrinación ya que tuvimos que cancelar el retiro de cuaresma, por COVID de alguno de los participantes, así que hicimos un dos por un.

Los Hermanos Dominicos nos cedieron durante la jornada del sábado el Santuario de la Virgen del Mar y hasta allí nos fuimos…

En una sala del convento anexo Eduardo Fdez-Moscoso nos deleitó con una visión preciosa de María en Pascua de Resurrección y en Cuaresma.

Tras la charla, nos fuimos a la popularmente llamada “Basílica” (no lo es realmente, ya que aún no lo ha declarado así la Santa Sede), donde a los pies de nuestra patrona, compartimos la Eucaristía.

Los casi 30 asistentes disfrutamos del encuentro, del ambiente fraternal, del entorno, en general de toda la jornada.

Tras la cercana y emotiva Eucaristía nos fuimos todos juntos a comer a La Hormiguita donde habíamos reservado un generoso menú. También se disfrutó de la convivencia en este momento. Lo cierto es que los últimos encuentros de este tipo han sido muy vitoreados por los que hemos participado. Esperamos que el que tengamos en Septiembre también sea igual de enriquecedor.