Septiembre en Valencia: inicio de un nuevo curso con multiples citas para todo

A rezar

Las eucaristías de la Comunidad de Fe comenzarán el 4 de septiembre

La oración de los miércoles en Faustino comenzará el 7 de septiembre

La oración de Casa de María empezará el 8 de septiembre

La adoración en el colegio El Pilar, el 16 de septiembre

La eucaristía de los lunes, el 3 de octubre

PROYECTO ENRÉDATE

El proyecto enRÉDate con la Familia Marianista es una iniciativa del marianista José María Salaverri, para rezar por las vocaciones de la Familia Marianista. Consiste en dedicar 5 minutos de nuestra oración diaria a pedir por las vocaciones marianistas. ¡¡EnRÉDate!!

Si quieres apuntarte contacta:   inesjuan02@admin_fmpz

Apunta en tu agenda

Agenda Anual de las FFMM_Valencia para el curso 2022/23

No te lo puedes perder

ENCUENTRO DE JÓVENES 10 DE SEPTIEMBRE

La generación del 2004 es la invitada especial a este Encuentro de Jóvenes para dar a conocer las Fraternidades Marianistas que se celebrará el sábado 10 de septiembre, a partir de las 12 del medio día. La jornada comenzará con una paella (gratuita) y la tarde seguirá con actividades, sorpresas y testimonios de jóvenes fraternos y fraternas que contarán su experiencia.

El objetivo es plantear a la juventud (2º Bachiller, monitores Xaire y Sámara, grupos Guinomai) un contexto para su crecimiento en la vida de fe como elemento fundamental junto a sus compromisos de voluntariado. Se trata de formar una fraternidad y vivir en comunidad. Invita a participar a todos los jóvenes que conozcas y puedan estar interesados en formar parte de las Fraternidades Marianistas.

PRIMER ENCUENTRO DE ZONA

El domingo 25 de septiembre celebraremos el Día de la COMUNIDAD de FE donde conoceremos el Grupo de los 12. Son los representes de los diferentes grupos de la familia marianista: laicos de la Pastoral Familiar y Pastoral Juvenil, jóvenes de Xaire y Sámara, representantes de Scouts, de Fraternidades y religiosos marianistas.

A partir de las 18h, después de una oración, cada integrante del Grupo de los 12 contará su visión y aportación de la Comunidad de Fe y el trabajo realizado durante el curso pasado. Será un momento muy especial para compartir los sueños de la comunidad y las líneas de futuro que se marca la familiar marianista. La eucaristía de las 20.30h pondrá fin a este encuentro.

Recuerda. Domingo 25 de septiembre, a las 18h. en el Colegio El Pilar de Valencia. ¡Te esperamos!

PROCESO DE LAS CONSAGRACIONES DEFINITIVAS EN FFMMS VLC

Durante el mes de septiembre se inicia el proceso de discernimiento para las consagraciones definitivas que se celebrarán el día 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción.

Los responsables de este proceso son Pilar Rodrigo, del Consejo de Zona de Valencia, y Gonzalo Sempere, de Stella Maris, quienes contactarán con uno de los fraternos ya consagrados. Recibiréis un correo para animaros a vuestro discernimiento sobre la consagración definitiva a nuestra querida Virgen María, mujer del SÍ.

Os animamos a que lo recéis y participéis en el discernimiento del servicio a nuestra comunidad que culminará con unos Ejercicios Espirituales, específicos para la consagración definitiva, que se realizarán en noviembre.

Conectando con el equipo de Zona

El responsable de zona, Elías Colom, nos presenta al nuevo equipo de Fraternidades Marianistas de la zona de Valencia. Está formado por:

Lucía Bañuls y Belén Santamaría, de Tumaini y Simuleos respectivamente, son las encargadas de dinamizar las Fraternidades Marianistas Jóvenes de Valencia. Carmen Revillo, de Mawuena, es el altavoz de las actividades de la zona. Miguel Laorden, de Kejaritomene, es el responsable del equipo en la Comunidad de Fe colegial y asume la tarea de secretario. Patxi Royo, de la fraternidad Getsemaní, se encarga de las relaciones con la Diócesis y Cáritas Diocesana y también asume la misión de tesorero. Clara Marco, de Madre Nuestra de la Esperanza, se ocupa de la sensibilización y cuidado del equipo, coordinando las tareas de la zona y enlace con la misión compartida en la parroquia de San José Obrero de Burjassot.

Elías asegura que “tenemos muchas ganas de trabajar con la intención de “DAR GRATIS, LO QUE GRATIS HEMOS RECIBIDO”. Si quieres comunicar con el equipo éstas son nuestras direcciones de correo electrónico y las redes sociales donde puedes contactar con nosotros cuando quieras.

Responsable:  responsableffmmvlc@marianistas.org

Equipo de Zona Vlc:  equipoffmmvlc@marianistas.org

@ffmm_valencia                  @FraternidadesValencia                    @FFMM_valencia

Rezamos unos por otros

Queremos que cada fraternidad y comunidad marianista rece cada mes por otra fraternidad o comunidad, tejiendo una red de oraciones en toda la familia marianista de la zona. Os adjuntamos las propuestas de oración para este mes de septiembre:


COMUNIDAD ORANTE
ADAMÁ – LAUDATO SI
ÁGAPE
ALBORADA
ALBORAYA (COMUNIDAD)
ALÉGRATE
ALELUYA
ALETHEIA
ALFA Y OMEGA – TUMAINI
AVE MARÍA
BIENAVENTURANZA
BURJASSOT (COMUNIDAD)
EFFETÁ
EL PILAR – 4º (COMUNIDAD)
EMAÚS
GALILEA
GETSEMANÍ
GLORIA MARIS
ITINERE
KEJARITOMENE
KULEANA
KUMBAYÁ – VIRGEN MORENITA
LA MADELEINE
M. N. DE LA ESPERANZA
MAGNIFICAT
MARANATHÁ
MARE DE DEU
MARÍA INMACULADA
MAWUENA
QUETSAL – SHEMÁ
SAMARIA
SANTA MARÍA
SIMULEOS
SOMRIU
SPES AMORIS
STELLA MARIS
VEN Y SÍGUEME  

EN SEPTIEMBRE REZA POR
KEJARITOMENE
KULEANA
KUMBAYÁ – VIRGEN MORENITA
LA MADELEINE
MADRE NUESTRA DE LA ESPERANZA
MAGNIFICAT
MARANATHÁ
MARE DE DEU
MARÍA INMACULADA
MAWUENA
QUETSAL-SHEMÁ
SAMARIA
SANTA MARÍA
SIMULEOS
SOMRIU
SPES AMORIS
STELLA MARIS
VEN Y SÍGUEME
ADAMÁ – LAUDATO SI
ÁGAPE
ALBORADA
ALBORAYA (COMUNIDAD)
ALÉGRATE
ALELUYA
ALETHEIA
ALFA Y OMEGA – TUMAINI
AVE MARÍA
BIENAVENTURANZA
BURJASSOT (COMUNIDAD)
EFFETÁ
EL PILAR – 4º (COMUNIDAD)
EMAÚS
GALILEA
GETSEMANÍ
GLORIA MARIS
ITINERE