Vigilia de la consagraciones.

El pasado fin de semana, aprovechando el 172 cumpleaños del Padre Chaminade, en Vitoria celebramos el sábado la vigilia de las consagraciones.

Fue un encuentro de oración con María. Viajamos a través de las siete palabras más importantes de la Virgen en la vida de su hijo Jesús, desde su «Hágase en mi según tu palabra» cuando el ángel Gabriel le da la noticia de que ha sido la escogida por Dios para ser la madre de su hijo y donde María abre las puertas de su libertad para que Dios la habite desde dentro, hasta el momento de las Bodas de Caná, donde después de ver que se ha acabado el vino habla con Jesús y dice a los sirvientes «Haced lo que Él os diga.» Sus palabras son rotundas. No obedezcáis a nadie más que a Él. Si hacéis lo que el os dice vuestra vidas será una fiesta continua. Se trata de actuar, de comprometerse. de trabajar según Jesús indique.

Y a eso fuimos los fraternos de la Zona de Vitoria un años más. A ser llamados por María para seguir a su hijo, para seguir creciendo en el espíritu, para seguir siendo parte de la familia Marianista. Para renovar ese Sí que como ella queremos tener presente en nuestro día a día como cristianos.