Final del curso y preparación del próximo

En estos últimos meses del curso escolar ha habido algunos acontecimientos interesantes para comentar.

En Mayo nos juntamos en la Gran Fraternidad para participar en una peregrinación. Todos los años, entorno a un Santuario Mariano hacemos una pequeña peregrinación toda la Zona. Este año por las restricciones sanitarias del momento decidimos reinventarla y hacer una peregrinación en el salón parroquial de forma controlada.

Entorno a una imagen de la Virgen nos fuimos acercando presentándole una cartulina con una palabra de una virtud, o característica de Nuestra Madre. Disfrutamos mucho de este encuentro y tuvo bastante participación.

En Junio hemos tenido Consejo de Familia para evaluar el curso que cerramos e iniciar el próximo. Lo tuvimos en la biblioteca de la Calamina y se puede decir que en general ha habido bastante participación en los distintos encuentros celebrados en este curso que acaba. Todos los que han participado han disfrutado y compartido experiencias y alguna cosilla a mejorar para el futuro nos llevamos. Las medidas nos han hecho trabajar la imaginación.

Por otro lado la Zona en el encuentro de Gran Fraternidad de Junio también preparamos una reunión de evaluación. Lo celebramos antes de misa en los salones de arriba de San Roque con un cuestionario previo que agilizó un poco el tema. Lo cierto es que aun con la pandemia y las restricciones conseguimos reinventar la forma de reunirnos y mantener viva nuestra vida en comunidad. También salieron cosas a mejorar para el próximo curso.

Carlos Sánchez Pacheco