Consejo Provincial: preparando la asamblea provincial y revisando la situación de las zonas

El fin de semana del 18 y 19 de junio nos hemos reunido el consejo de provincia para poner en común la realidad de nuestras zonas y seguir trabajando para las fraternidades y la familia marianista, y como ha ocurrido en los últimos años, el último consejo del curso se ha vuelto a celebrar en Barcelona. Se trataba del último consejo del actual equipo, el preparatorio de la asamblea, cuya organización ha sido uno de los asuntos que más tiempo ha llevado.

En este sentido, se ha acordado seguir en la asamblea con la línea de apertura marcada por la pandemia, y abrir a la sociedad la ponencia que realizará la teóloga, fraterna, Carmen Márquez, así como  las mesas redondas sobre Misión y Familia Marianista, retransmitiéndolas a través del canal de youtube de las FMPZ, que activamos a raíz del confinamiento. Además, se acordó dedicar un tiempo a conmemorar el 40 aniversario de las fraternidades en la provincia-

De igual manera, se valoraron las distintas líneas de acción presentadas por las distintas zonas a la Asamblea Provincial de Guadarrama, y se sintetizaron en ocho grandes líneas que se presentarán y trabajaran en la asamblea para marcar la acción del nuevo equipo de provincia.

La marcha de las zonas ha sido el otro gran punto del consejo, y aquí, se ha presentado al nuevo responsable de la zona de Valencia, Elías Colom, que salió elegido en la asamblea celebrada el mes de mayo en sustitución de Herminia Rangel, así como se ha comunicado la elección de la nueva responsable de zona de Almería, Puri Ortega, mientras que en la zona de Vitoria, siguen en el proceso de discernimiento para la elección del nuevo responsable de zona.

Dentro de la marcha de las zonas, también se ha presentado el proyecto entre laicos y religioso, ya presentado en este digital, de misión compartida en la parroquia San José Obrero de Burjassot, y que estará dirigido por una comunidad paritaria integrada por 4 religiosos y 4 laicos enviados por la zona de Valencia.

Por la tarde del sábado, el consejo de provincia se desplazó a la parroquia de San Cristóbal, sede las fraternidades de Barcelona, donde compartió la eucaristía dominical, y un rato de encuentro y convivencia con lo fraternos de la zona.