Presentación del nuevo equipo de las Fraternidades de Valencia

Hola a todas las Fraternidades de Valencia:

Quiero que pongáis cara al nuevo equipo de zona    

Cuando empecé a discernir el equipo para afrontar los próximos 4 años como responsable pensé en fraternas y fraternos que me ayudaran a REJUVENECER, RENACER y RENOVAR nuestra zona que tanto fruto ha dado.

En esos días me asaltaron dudas, vértigo y mucha responsabilidad: ¿Quién era yo para llamar a mis hermanas y hermanos para esta tarea? Me acordé del evangelio del 28 de mayo 2022, día de nuestra Asamblea de Zona:

“Jesús dijo a sus discípulos: “Os aseguro: cuanto pidáis al Padre en mi nombre, os lo concederá. Pedid y recibiréis, para que vuestra alegría sea completa.” Jn 16, 23-28

Sentí paz y me puse a pedir y recibí el SÍ de mis hermanas y hermanos de las fraternidades a los que desde aquí vuelvo a agradecer su disponibilidad, su ilusión y su dedicación a nuestra tarea de “DAR VIDA” a las Fraternidades de Valencia. Os presento el nuevo equipo:

LUCÍA BAÑULS y BELÉN SANTAMARÍA, de las fraternidades Tumaini y Simuleos respectivamente, se encargarán de dinamizar las Fraternidades Marianistas Jóvenes de Valencia: impulsar y abrir a otros jóvenes los Encuentros de Zona, animar a la juventud de Bachiller, Xaire, Scouts…dentro de la comunidad colegial y acompañar al Equipo de Asesores de Jóvenes.

CARMEN REVILLO, de Mawuena,será la VOZ misionera del equipo, convocando a las Fraternidades a participar en las misiones de nuestra zona, comunicando cada mes una MISIÓN fraterna para que nos sintamos llamados a servir. También se encargará del correo electrónico, el WhatsApp y las redes sociales de las Fraternidades de Valencia y del Blog Fraterno.

MIGUEL LAORDEN, de Kejaritomene, será el responsable del equipo en la Comunidad de Fe colegial, con la misión de recoger todas sus sensibilidades, coordinar la acción de las Fraternidades en ella, ofreciéndola también a Bachiller, Scouts, Pastoral, APA, Escuela Padres, en definitiva, a todo el colegio de El Pilar.

PATXI ROYO, de la Fraternidad Getsemaní, tiene la misión de impulsar el carisma marianista en la Diócesis de Valencia, abriendo las FFMMs a las necesidades de la Iglesia valenciana. Se encargará de las relaciones con la Diócesis y Cáritas Diocesana, saliendo al encuentro de otras comunidades y convocando a las fraternas y fraternos a nuevas misiones.

CLARA MARCO, de Madre Nuestra de la Esperanza, será la encargada de la sensibilización y cuidado del equipo, coordinando las tareas de la zona, estando atenta a las necesidades de la Comunidad Colegial y a la misión compartida en la parroquia de San José Obrero de Burjassot.

Como veréis es un equipo ilusionado y muy transversal, en el que he querido incorporar la presencia y participación de diferentes etapas de las fraternidades. Tenemos muchas ganas de trabajar con la intención de “DAR GRATIS, LO QUE GRATIS HEMOS RECIBIDO”

Un abrazo fraterno

Elías Colom

Responsable de Zona FFMM Valencia

Nuevo equipo de zona de las FFMM_VALENCIA