Herminia Rangel será la nueva responsable de provincia de las FMPZ,  a partir del próximo verano

Relevará en el cargo a la actual responsable, Begoña Marín, que ha sido la representante de las Fraternidades Marianistas de la Provincia de Zaragoza durante estos cuatro años

El pasado fin de semana, del 29 al 30 de enero, se celebró la tradicional reunión trimestral del Consejo de Provincia de las Fraternidades Marianistas de la Provincia de Zaragoza (FMPZ) en la localidad valenciana de Sieteguas, un encuentro que tiene un punto en el orden de día esencial para el futuro de nuestra comunidad: la elección de la nueva responsable de provincia. Una decisión que se tomó después un último proceso de discernimiento comunitario entre los miembros del consejo, siendo elegida como nueva responsable de provincial, Herminia Rangel Llorente, que tomará posesión de su cargo  a partir del próximo verano, tras la celebración de la Asamblea de Provincia, prevista para mediados del mes de julio.

Herminia Rangel es la actual responsable de zona de las Fraternidades Marianistas de Valencia, cargo que dejará en la asamblea local prevista para el mes de mayo, por lo que desde el conjunto de las FMPZ le agradecemos a ella, y a su familia, su generosidad y desprendimiento para asumir la nueva responsabilidad, y poner a disposición de la provincia su capacidad de trabajo, generosidad y entrega a nuestra comunidad.

Su principal reto será la vuelta a la normalidad en la vida comunitaria tras la pandemia vivida, en un momento caracterizado por los Re-Encuentros personales y comunitarios.

De igual manera, durante el consejo de provincia se agradeció a la actual responsable, Begoña Marín, su trabajo, esfuerzo y entrega estos cuatros años, que han sido duros por la pandemia que ha supuesto un momento  de cambio y dificultades para todas las personas, y de readaptación a la comunicación y evangelización del Siglo XXI.

El proceso de elección del nuevo responsable de provincia comenzó a principios de este curso cuando cada zona eligió de forma abierta a las personas que consideraban más adecuadas para dicho cargo. Los más votados han realizado un proceso de discernimiento personal y comunitario para analizar su disponibilidad y capacidad de integrar el cargo en sus vidas. De todos ellos, tres respondieron  afirmativamente a la llamada de las Fraternidades Marianistas de la Provincia de Zaragoza (FMPZ) que se sometieron a la votación del consejo, teniendo en cuenta las circunstancias personales  de cada uno.

Begoña Marín y Herminia Rangel el pasado fin de semana en Siete Aguas (Valencia)