Oración de Adviento online en familia

El pasado miércoles, 30 de noviembre, los miembros de las Fraternidades Marianistas de la Provincia de Zaragoza (FMPZ) tuvimos la oportunidad de poder disfrutar durante 30 minutos de una impresionante oración de adviento en familia desde nuestras casas.

Se trataba de recuperar las oraciones online que desde algunas zonas se pusieron en marcha durante los confinamientos de la pandemia, y ponerlos a servicio de las Fraternidades Marianistas de la Provincia de Zaragoza (FMPZ)  recreando nuevos lazos de comunidad para sentirnos más Familia Marianista. Minutos antes empezar a más de uno se nos planteaban dudas ¿oraciones online?, ¿nos servirá igual?,… El resultado fue excelente: nos volvimos a sentir Familia Marianista, al igual que sucede en nuestros encuentros presenciales: Asambleas, Encuentros de Oración, Encuentros de Definitivos, Encuentros de Jóvenes,…, donde cada uno aporta su presencia, sus sentimientos y reflexiones.

Fue una oportunidad de reencontrarnos para miembros de las FMPZ de Zaragoza, Vitoria, San Sebastián, Barcelona, Almería y Valencia, pues, aunque algunos ya nos habíamos visto después de la pandemia en la Asamblea Provincial, a otros no los veíamos desde antes de la pandemia. Vivimos un nuevo momento de Familia Marianista en el que participamos unos 80 fraternos de las distintas zonas que pudimos orar con sencillez y compartir lo que nos decía el espíritu, a través de la propuesta que nos prepararon Paco, Herminia y Ana desde Valencia.

El próximo encuentro online será alrededor del mes de marzo para preparar  la Cuaresma y la Pascua, ¿te apuntas?. Se trata de dedicarle unas horas a Él desde nuestras casas y reencontrarnos. ¡Te esperamos!