Repasando la realidad de la Familia tras la pandemia

Celebración del Consejo Familia Marianista de España

El último fin de semana de junio nos hemos reunido, esta vez de forma presencial, el consejo nacional de familia en la administración provincial de los religiosos, donde Iñaki Sarasua nos acoge, tanto para reunirnos como para alojarnos.

El sábado lo dedicamos a la Familia Marianista en España. A lo largo de la mañana repasamos la situación económica y aprobamos el presupuesto de la asociación familia marianista, leímos y comentamos el informe de “enrédate” enviado por Inés Marco, así como el progreso en la realización de la página Web de la Familia Marianista de España, que está elaborando Sergio Miguel y que Almudena de la Torre, nuestra representante en la comisión de comunicación y evangelización digital nos explicó pro videoconferencia. También repasamos el trabajo de la comisión de pastoral juvenil a lo largo de este curso, en la que contamos con Daniel Higueras y contestamos a unas breves preguntas que desde el Consejo Mundial de Familia nos solicitan tras trabajar el documento que ellos nos enviaron hace ya bastantes meses “una familia carismática, la familia marianista”. También comentamos brevemente la situación de las distintas ramas durante este curso tan atípico en muchos aspectos.

Por la tarde nos acompaño Luis Paradinas, miembro de CEMI y actual presidente de Acción Marianista, quien nos aclaro diversas cuestiones y nos dio luz para tratar la posible ampliación del patronato en un futuro próximo.

El domingo por la mañana, como viene siendo habitual, se celebró el patronato de Acción Marianista, con la presentación y aprobación de las cuentas, se repasó el seguimiento de las actividades y se decidió solicitar tanto a las Conchas como a AMAT, su disolución legal, de cara a estudiar una modificación de los estatutos, para lo que se creará un pequeño equipo de trabajo.