Reencuentros con la solidaridad en el Día de AM del Colegio Santa María Marianistas de Alboraya

La jornada fue el primer gran encuentro  presencial de la Familia Marianista en Valencia tras la pandemia

Tras la pandemia, la Delegación de Acción Marianista en Valencia, una de las misiones de zona de las FFMM_Valencia, ha vuelto a la presencialidad con la celebración del Día de la Solidaridad de Acción Marianista Valencia que se desarrolla en el Colegio Santa María (Marianistas) de Alboraya, y  que ha sido nuestro primer gran encuentro  presencial de la Familia Marianista en Valencia.

Con un poco de miedo por la respuesta, tras año y medio de parálisis en las actividades presenciales, a pesar que la desigualdad y el hambre no ha desaparecido, nos congregamos algo menos de un millar de personas alrededor del Colegio Santa María (Marianistas) de Alboraya, en un evento de familia marcado por el reencuentro entre personas y la solidaridad.

Como todos los años se trataba de un encuentro lúdico-informativo para sensibilizar sobre la desigualdad norte-sur y fomentar el voluntariado,  con actividades deportivas y distintos talleres de sensibilización en materia de cooperación internacional dirigidos a niños, y jóvenes, y se han  habilitado un rastrillo solidario,  y puestos de artesanía y venta de libros para recaudar fondos para los proyectos de la fundación, así como juegos infantiles. 

La jornada concluyó con una paella gigante, cocinada en el patio del colegio, así como con una degustación de productivos típicos. Además, se ha sorteado un cuadro del pintor valenciano, Luis Lonjedo, realizado, como es habitual, específicamente para la ocasión.