Desayunos en familia

Durante este 2023 las Fraternidades de Barcelona hemos iniciado una misión comunitaria que nos ilusiona mucho. A petición de nuestro párroco hacemos un acompañamiento a algunas de las familias que acuden a recoger la ayuda de alimentos a Cáritas Parroquial.

Una vez al mes, y coincidiendo con la semana que están citados para la recogida, ofrecemos la actividad «Desayunos en familia».

Está abierta a todas las familias al completo y además de un pequeño desayuno, se les propone una actividad en la que compartimos diferentes aspectos culturales, pasan un rato divertido compartiendo con otras familias y sobre todo, tienen un espacio para poder expresar sus sentimientos y preocupaciones.

Para nosotros es importante ofrecer a estas familias en situación vulnerable un círculo seguro en el que puedan encontrar apoyo y expresarse con libertad.

Los fraternos que participamos de esta misión la disfrutamos mucho y creemos que es un buen paso para empezar a cambiar las dinámicas asistenciales y un poco frías por parte de Cáritas Parroquial y convertir la parroquia en lugar de acogida y apoyo para ellas.