5 DE NOVIEMBRE. DÍA DE ACCIÓN MARIANISTA EN EL COLEGIO “SANTA MARÍA” DE ALBORAYA (VALENCIA)

El pasado domingo, 5 de noviembre, se celebró el Día de Acción Marianista en el colegio “Santa María” de Alboraya. Se trata de una jornada organizada por la ONG Marianista (Acción Marianista para el Desarrollo) para fomentar la solidaridad hacia los que tienen mucho menos que nosotros y viven unas realidades de verdadera necesidad y carencias materiales y espirituales.
Este día solidario, es el fruto del trabajo y esfuerzo en común, de los colegios del Pilar de Valencia y Santa María- Marianistas de Alboraya. Tanto los hermanos y hermanas marianistas, equipos directivos de ambos colegios, como los equipos de pastoral, administración, limpieza, alumnos, voluntarios y todo el personal educativo y no educativo se volcaron en la organización de este día de concienciación para ayudar a nuestros hermanos necesitados.
PREPARATIVOS
Ya bien temprano, los voluntarios llegaron al colegio para montar la carpa de AMD, el mercadillo, el bar, organizar las mesas para la comida, preparar el espacio para los hinchables, para los torneos deportivos y juegos de mesa…Fue un ambiente lleno de ilusión y esperanza de poder conseguir que nuestro mundo mejore un poquito para bastantes personas.
EMPIEZA LA FIESTA
La jornada comenzó a las 10:30h con una Eucaristía. Se rezó por las necesidades de las misiones Marianistas y de todas las personas desfavorecidas que viven en la pobreza, situaciones de guerra, desarraigo, violencia…Se proyectó un vídeo explicativo del proyecto del Centro de Formación Profesional de Kenia al que se dedicó este día.
Fue un día de alegría, en el que se organizaron juegos, talleres, torneos deportivos en familia o entre amigos, castillos hinchables para los más pequeños, torneo de parchís, Time´s up… También hubo un bar solidario y una empresa especializada preparó una paella para 700 personas. ¡Estaba riquísima!
Después de comer, el Coro del Pilar nos deleitó con varios temas de diferentes países y, a continuación, se sortearon varios cuadros de Luís Lonjedo, así como lotes de cosmética de Babé y una estancia en el Balneario Manzanera, que los diferentes dueños, donaron generosamente.
STAND DE ACCIÓN MARIANISTA PARA EL DESARROLLO
Acción Marianista para el Desarrollo montó un stand en el que puso a disposición de los visitantes, toda la información de los diferentes proyectos que tiene esta ONG en el mundo y, en concreto, informó de la Misión a la que iba dirigida lo recaudado ese día. En este stand, las familias tuvieron la oportunidad de colaborar, comprando las icónicas tazas con el logo de AMD, que ya son
imprescindibles en nuestros hogares, así como velas aromáticas de los distintos proyectos. En este stand, se podía colaborar también, comprando “intangibles”, es decir, tarjetas de diferentes importes, que representan una beca de comedor, de estudios, libros, etc… Estas tarjetas se pueden comprar desde cuatro euros.
PROYECTO PROTAGONISTA
Los beneficios de ese día se destinarán al proyecto con el que AMD colabora en 2023 en el Instituto Técnico Marianista (MTI) en el suburbio de Bombobulu de Mombasa (Kenia). Se trata de un Centro de formación Profesional dirigido por los Hermanos Marianistas de Kenia. El centro está dirigido a jóvenes, entre 15 y 25 años (75% mujeres) que desean recibir capacitaciones para desarrollar sus habilidades laborales y romper su círculo de pobreza. Para más info: https://www.accionmarianista.org/kenia/.
CONCLUSIÓN
Fue un día de ambiente familiar, lúdico, alegre y en el que se dio importancia a ayudar a nuestro prójimo más desfavorecido.
Invitamos, desde Acción Marianista para el Desarrollo, a seguir trabajando conjuntamente en esta dirección. Que cada año seamos más los que unamos nuestros esfuerzos e ilusión para conseguir que sean muchos hermanos los que salgan de su situación de pobreza y necesidad