Emotiva Vigilia de la Inmaculada y Consagraciones en las fraternidades de Valencia

Vigilia de la Inmaculada

Emotiva. Así fue la Vigilia de la Inmaculada, celebrada el 7 de diciembre en la Parroquia de San José Obrero de Burjassot. Oramos junto a la Fraternidad Alborada la víspera de su SÍ a María. 

Consagraciones en Valencia

“Hágase en mí según tu palabra”. El pasado 8 de diciembre la celebramos las Consagraciones a María de Mª Eugenia, Laura, Sonia, Mónica y Juan Carlos de la fraternidad Alborada. Damos gracias a Dios por vuestro SÍ a María en las Fraternidades Marianistas. Un sí que, como dijo Javier Cortés en la homilía, es pertenecer a la estirpe de María.

Cortés explica que “el punto de partida es el relato del Génesis (3, 15) cuando tras el pecado por comer del árbol prohibido Dios anuncia una lucha entre la descendencia de la serpiente que representa el mal y la de la mujer: “pongo hostilidad entre ti y la mujer, entre tu descendencia y la suya”. Se inaugura por tanto una «estirpe de la mujer» que desde, muy pronto, los cristianos identificaron como María. Así la consagración significa «incorporarnos» a una tradición, a una estirpe, a una descendencia que vive la fe como María. Con ese modo de ser y de vivir María colabora con la salvación. Nosotros nos incorporamos a esa fe y, por eso, somos los luchadores contra «la serpiente». Esta era la visión que tenía el Padre Chaminade”.