La semilla marianista crece: nuevos jóvenes se incorporan a las fraternidades de Valencia

El pasado 12 de septiembre el equipo de fraternidades y pastoral juvenil del colegio tuvimos una reunión con los jóvenes que se incorporan a la Universidad este curso.

Tras un proceso de motivación que llevamos haciendo conjuntamente desde el curso pasado y tras llamadas personales, los jóvenes que libremente han asistido se les ha propuesto el camino de crecimiento en la fe a través de las fraternidades marianistas de valencia.

Atendiendo a este proceso este curso a los jóvenes se les propone un itinerario más carismático y experimental, con cuatro líneas centralizadas en la figura de María:  Mi vida con Dios (oración); Mi vida con mis hermanos (fraternidad); Mi vida en mis manos (proyecto personal de vida)  y Mi vida entregada (misión).

Además de las reuniones de fraternidad su compromiso es asistir a los eventos de jóvenes a lo largo del curso: Celebrar juntos la eucaristía de los domingos 20:30; Retiro y ejercicios espirituales de jóvenes (abiertos a otros jóvenes); así como asistencia y preparación de los dos Encuentros de zona para jóvenes.

Se han constituido en 3 nuevas fraternidades, una en Sámara (Burjassot) y dos en el Colegio del Pilar.

Hemos rezado juntos sobre la importancia de entender cada fraternidad como pequeña comunidad de fe que vive inserta en la gran Comunidad de Fe del Pilar, con el fin de no dar lugar a grupos aislados y desconectados.