La zona de Almería reflexiona en Familia Marianista sobre ‘Los Lugares Madelaine’ entre acciones solidarias

La tarde del sábado, 26 de noviembre, las fraternidades de la zona de Almería nos hemos dado cita en San Roque para tener un encuentro de formación de Gran Fraternidad junto a los Religiosos, empezando así a trabajar y discernir sobre Los Lugares Madelaine, que entendemos es un modelo misionero de futuro para la Familia Marianista.

Tras el encuentro hemos podido disfrutar de la eucaristía parroquial, especialmente significativa por suponer el pistoletazo de salida del recién inaugurado Adviento.

Por otra parte, a principios de noviembre, desde la zona de Almería nos sumamos a la campaña “Encendemos nuestro compromiso” y nos sumamos a la iniciativa de sensibilización promovida por Manos Unidas en su campaña: “24 horas para iluminar el mundo” con el objetivo de iluminarlo virtualmente y acabar, juntos, con las “partes ensombrecidas” que este tiene, causadas por el hambre, las desigualdades y las injusticias que siguen existiendo hoy en día. #EncieneTuCompromiso.

De igual manera, hemos participado en los ‘Círculos de Silencio’, una nueva oportunidad para que la zona de Almería se sitúe como comunidad ante las injusticias sociales, y donde se ha denunciado que “1891 personas muertas  intentando escapar hasta Europa en lo que llevamos de año”.

Otro año más, la Parroquia se viste de solidaridad con los colores de la flor de Pascua, colaborando con la Campaña de Acción Marianista de la Delegación de Almería.