Consejo de Familia Marianista: coordinando la vida de nuestras comunidades

El pasado sábado 26 de noviembre, nos reunimos en la Administración Provincial de los religiosos marianistas Maria Luisa Zubiri (Hijas de Mª Inmaculada), Herminia Rangel (Fraternidades de la Provincia de Zaragoza), Iñaki Sarasua (Compañía de María), Javier Palop (Fraternidades de la Provincia de Madrid) y Raúl Molina (CEMI), en la reunión ordinaria del Consejo Nacional de la Familia Marianista. Normalmente nos encontramos dos veces al año: en noviembre y en mayo/junio.

En el ambiente de cordialidad, sinceridad y fraternidad que siempre tenemos, tratamos los siguientes temas, de los que queremos informar para conocimiento de todos nuestros hermanos y hermanas de la familia marianista de España:

  • Informe de cuestiones administrativas de la Asociación Familia Marianista por parte del nuevo gerente Andrés López Gregorio (Fraternidades de Madrid): estado de cuentas, gastos de alojamientos de la web y trámites pendientes. Puesta al día de algunos proyectos de familia que se gestionan a través de dicha Asociación.
  • Valoración y decisiones sobre la Comisión de Comunicación nombrada por este Consejo hace tres años.
  • Información sobre la vida de cada una de las cinco ramas en los últimos meses. En cada Consejo nos ponemos al día de los aspectos más relevantes de la vida de cada rama.
  • Análisis y diálogo amplio de la situación de la pastoral juvenil y vocacional en la familia. Para ello se contó, también, en una parte de la sesión con la presencia de la Comisión de Pastoral Juvenil y Vocacional, nombrada por este Consejo hace algo más de cuatro años y formada por un representante de cada rama.