Llamados a PARTICIPAR  en la vida de Fraternidades

En unas semanas tendrá lugar nuestra asamblea provincial, y el 8º encuentro internacional de las comunidades laicas en Madrid. Una doble llamada con dimensión provincial e internacional. Llamadas  a  «Nacer de nuevo» y  a «Soñar juntos la fraternidad».

Participar de algo es vivir intensamente  un acontecimiento, dejar parte de nuestra vida en el   y volver a casa con la mochila llena de nueva vida para compartir y entregar.

«Los encuentros de fraternidades  son  los momentos en los que vivimos de una manera explícita e intensa la dimensión comunitaria de nuestra fe. Nos reunimos con Maria y en el nombre de Jesus procurando crear siempre entre  nosotros un verdadero espíritu de familia»[1]

En la asamblea de las FFMM de Zaragoza y en el Ecto. internacional de CLM se reunirán  personas distintas ,de muchos lugares diferentes pero con algo en común:  nuestra opción de seguir a Jesus en el seno de la Iglesia como marianistas laicos. Somos una comunidad internacional de comunidades.

Serán momentos de escucha personal y comunitaria de Dios. Son oportunidades de evaluar lo que hacemos, como lo hacemos y de preguntarnos si estamos siendo fieles a lo que somos . Jesus y Maria nos acompañan siempre en el camino pero a veces nos cuesta ponernos en camino. Si no doy el primer paso no comienzo a caminar , si no abro los ojos y los oídos no puedo ver ni escuchar. Si Maria no hubiese estado en Caná no habría podido ver que no tenían vino.

Tenemos que estar, que participar activamente de la vida de fraternidades,  para seguir haciendo  este camino como comunidad que busca unida  la voluntad de Dios. Solo quien hace silencio , quien mira al hermano, quien se para y escucha es capaz de ver la mano de Dios en el que tenemos la lado.

Estos dos encuentros son oportunidades de oro para esto, para buscar. Para escuchar a Dios que se acerca a nosotros a través del hermano.( «Donde dos o más se reúnen en mi nombre allí estoy Yo en medio de ellos» )

 Gracias a todos los que generosamente vais a dedicar unos días de vuestro verano a buscar y escuchar en fraternidad. Maria estará presente , la miraremos a ella y su ejemplo de vida y fe nos renovará con toda seguridad. «Porque cada vez que miramos a Maria volvemos a creer en lo revolucionario de la ternura y del cariño»[2]

Participar es caminar y vivir , solo caminando juntos somos comunidad.

Félix Arqueros

Fraterno de Almería y ex presidente de CLM


[1] Libro de vida fraternidades de Zaragoza. Página  21

[2] Evangelii gaudium. 288