Primera ronda de ejercicios espirituales en Valencia para jóvenes y familias

Nuestra fe también necesita regarse, como las plantas. Hay que dedicarle tiempo y espacio y, una de las mejores maneras son los ejercicios espirituales. Durante el mes de noviembre se han celebrado los dedicados a las familias y para jóvenes.

Javier Cortés ha animado los de familias centrados, precisamente en la Sagrada Familia: “José y María, un proyecto de fe compartido”. Reunidos el 6 de noviembre en Lliria, se vivieron propuestas de reflexión y meditación en torno a los relatos del evangelio. “A través de un gesto muy sencillo por parte de Javier Cortés s.m., que fue mover al Niño de los brazos de María a los de José, cambió nuestra mirada. María en actitud orante, José manifestando ese sí, que también le dio al Señor, y fue tan necesario como el de María para que se hiciese realidad el proyecto de Dios”, explica María José Bañuls quien nos interpela: “Dios a José le habla a través de sueños, y tú ¿Cuáles son tus sueños? ¿Con qué Iglesia sueñas?”

El fin de semana del 19 y 20 de noviembre, en Godelleta, el lema para las fraternidades jóvenes ha sido “Planes x Amor” mirando a José y a María con Jesús. “Han sido días de vida de fe y con ratos de desierto y convivencia. Cambiar “Planes x Amor” nos ha cambiado un poco nuestra vida. Gracias a Sergio Miguel que con tanto cariño y dedicación ha preparado con los jóvenes estos ejercicios espirituales”, explica Belén Santamaría de la fraternidad Simuleos.