Semana Santa en Senés: una experiencia comunitaria y de espiritualidad

Tras la pandemia esta Semana Santa ha sido la de retorno y algunos miembros de las Fraternidades Marianistas de Valencia, los más jóvenes,  han disfrutado de una experiencia comunitaria en Senés, la casa Santa María de la Familia Marianista de Almería.

Así, han tenido la oportunidad de volver a llevar la alegría de la Resurrección al pueblo de Senés, y han cogido el relevo de un proyecto que con muchas ganas e ilusión lo comenzaron hace años algunos fraternos, y que, al mismo tiempo, era una experiencia del servicio al pueblo animando las celebraciones, y de comunidad, al convivir intensamente en una improvisada comunidad.

La Semana Santa es uno de los momentos fuertes de la vida litúrgica cristiana, y desde las Fraternidades Marianistas lo queremos vivir insertados en medio de nuestras realidades cuotidianas siguiendo aquel mensaje de nuestro fundador, Guillermo José Chaminade: “insertados en medio del mundo”.

Fue una experiencia de comunidad vivida por una de las fraternidades jóvenes, y algunos fraternos de otros años, que contaron con la presencia de Eduardo Fernández Moscoso en alguna de las celebraciones. Han sido días intensos de comunidad, convivencia y espiritualidad, que han vuelto con mucho que agradecer, Senés 2022 ha sido un  placer.