Los días 20 y 21 de Enero las Fraternidades de la Zona de Barcelona tuvimos el retiro y la celebración de las Consagraciones a María.
El sábado 20 compartimos toda la mañana un retiro muy alternativo en el Colegio Adela de Trenquelleón. Participaron también de él dos de las hermanas, cosa que nos hace mucha ilusión. Creemos que es importante compartir estos momentos en Família.
Durante este retiro quisimos vivir de manera literal el “sentirse un sólo corazón”. Y usando el símil del recorrido que hace la sangre por el sistema circulatorio vivimos 5 momentos de oración, reflexión, formación, celebración y preparación de la celebración del día siguiente. La sangre llega al corazón con necesidad de limpiarse, de quitar todo aquello que le dificulta seguir el recorrido. Una vez allí, ya limpia, se impulsa al pulmón para coger nuevamente oxígeno y volver al corazón donde de nuevo la impulsa al cuerpo.
Una vez preparados, el domingo vivimos la celebración con la visita muy entrañable de Jose Vicente, al que tanto las fraternidadefs como toda la comunidad de San Cristóbal recibimos con mucha ilusión.
De nuevo el fin de semana de Consagraciones fue una manera de empezar el año con energía y motivación.