Vive la Semana Santa en Senés (Almería)

Esta Semana Santa, de nuevo iremos a Senés (Almería) impulsados por el Espíritu para darle a un pequeño pueblo una manera viva de sentir al CRISTO RESUCITADO.
Este proyecto se viene realizando desde hace muchos años. Nosotros hace ya 20 que nos incorporamos y nos fuimos enriqueciendo de las sabias y generosas personas que lo preparaban. Desde hace 2 años que ha vuelto a rebrotar ese “Espíritu de Senés” que todas las Pascuas nos hace volver plenos. Pero esta vez las generaciones, salvo nosotros, son jóvenes. Esto nos hace pensar, cómo tenía que ingeniárselas el P. Chaminade para SENTIR-POR, FORMAR-EN, y hasta VIVIR-CON tanta alma buscadora. Al menos las de hoy en día, por lo que vemos, son incansables y es maravilloso convivir unos días con ellas.
Quizá, con todo esto que te cuento no llegues a hacerte la idea. Sí, es muy difícil de explicar. Por lo tanto, lo más sencillo es VENIR y COMPARTIR desde el jueves hasta el domingo esa vivencia de Comunidad de Fe y con un claro objetivo: Si el pueblo nos abre sus puertas, nosotros le damos vida a su Semana Santa realizando unos oficios vivos y llevados a cabo con un cariño especial. Si todavía te queda alguna duda, contacta con alguna de las personas que ha ido. Se nos ilumina la cara sólo al oír la palabra Senés… ¿Será el Espíritu?…