Jornada mundial de oración marianista en Zaragoza

La jornada mundial de oración se celebra todos los años en todos los lugares donde hay presencia marianista el domingo más cercano al día del Pilar… salvo en Zaragoza, donde, para evitar la coincidencia con las fiestas de la ciudad, se traslada al sábado siguiente.

Así pues, el 16 de octubre nos juntamos en la capilla del colegio Santa María del Pilar un buen número de religiosos, religiosas y laicos para unirnos espiritualmente (y en diferido) a nuestros hermanos de otras tierras.

Para comenzar la reunión, Manolo Cortés nos resumió la presencia marianista en los países de África Oriental; Kenia, Malawi y Zambia, de los que cabe destacar la existencia de un gran colegio de primaria y centros de formación profesional, así como del noviciado. Las hermanas nos hablaron sobre todo del colegio para jóvenes de Karonga, en Malawi, que es su fundación más reciente.

A continuación, conocimos, gracias a las explicaciones de Manolo y a las fotos proyectadas, el santuario de Nuestra Señora, Madre de Dios, en Subukia, que ha sido la sede de la oración mundial marianista.

Y después celebramos la eucaristía, animada musicalmente por algunos integrantes del coro de padres de la misa dominical del colegio, que también son fraternos. Al final de la misma, se nos invitó a participar en las reuniones preparatorias del sínodo por una iglesia sinodal, y se puso a nuestra disposición el material del proyecto Fiat, que vamos a seguir a lo largo de este curso.

Terminamos nuestro encuentro con una merienda compartida en las mesas situadas en los jardines del colegio, al aire libre, con poca luz y fresquito, y muchas ganas de caminar, construir y compartir juntos a lo largo de los próximos meses.