Reflexionando sobre la ‘comunidad de fe colegial’ como lugar de encuentro y evangelización

El pasado día 16 de octubre nos reunimos la zona de Valencia. El encuentro consistió en una charla impartida por Javier Cortés SM acerca de ‘Comunidad de fe EL Pilar’ y a continuación una Eucaristía.

Un encuentro en el que se nos transmitieron algunas ideas muy interesantes, pues, se trata de nuestro primer lugar de encuentro y evangelización, siguiendo el estilo de los ‘lugares Madeleine’ del Padre Chaminade.

En concreto, la ‘Comunidad de fe EL Pilar’, se trata del lugar (entorno colegial) donde personas muy diversas alimentan su fe, con niveles de pertenencia distintos, y que además es ya una comunidad real, reconocible, con acentos propios…

En este sentido, nuestra mirada sobre ella debe ser la de Jesús, la del Padre, ya que aún con camino por recorrer, el que seamos capaces de soñar, y el objetivo de ser crear un lugar donde se sientan como hermanos, donde se celebre, donde se evangelice.

Por ello, se nos invitó a considerarlo desde el prisma de “un lugar Madeleine” que debería ser: poroso, abierto y donde se combinen celebración, formación y misión. Finalmente se nos transmitió que hay 12 personas trabajando el proceso, vislumbrando los retos, para prever el futuro de esta comunidad inspirado por el Espíritu Santo.

A continuación celebramos una misa…