Las FMPZ  celebran su asamblea provincial del 13 al 17 de julio en Guadarrama  abiertos al Espíritu para  ‘Nacer de Nuevo’

‘Nacer de Nuevo’ es el lema de la asamblea provincial que las Fraternidades Marianistas de la Provincia de Zaragoza (FMPZ) que celebrarán entre 13 y 17 de julio en Guadarrama,  donde el equipo provincial que dirige Begoña Marín dará paso al equipo que dirigirá Herminia Rangel que será el encargado de animar la vida de fe de las fraternidades de la provincia.

Durante estos cinco días representantes de las 80 fraternidades, que integran las FMPZ,  convivirán en Guadarrama reflexionarán el futuro de las FMPZ para los próximos cuatro años discerniendo en familia  las líneas de acción para estos años con la pretensión de recuperar la esencia y el sentimiento de familia enfriado a raíz de la pandemia.

Las FMPZ están divididas en seis zonas San Sebastián, Vitoria, Zaragoza, Barcelona, Almería y Valencia que, en su conjunto,  cuentan con 80 fraternidades integradas por 500 laicos marianistas, con edades y estados de vida diversos, que viven juntos desde la fe atentos a las necesidades de nuestro entorno, siendo generosos en tiempo y disponibilidad, haciendo visible la figura de María en la Iglesia, siguiendo el modelo del Guillermo José Chaminade.

A largo de estos días, tal y como se acordó en el último consejo de provincial, se abrirá una parte del encuentro a la sociedad a través de su retransmisión online, y en abierto, por el canal de youtube de las FMPZ, un canal que se impulsó para dar cobertura a las necesidades surgidas en la pandemia, y que continua abierto al servicio de la evangelización. Así,  la charla de  la fraterna de Madrid, teóloga, profesora Universidad de Comillas, Carmen Márquez, sobre ¿Qué nos pide la iglesia hoy a los laicos?, prevista para el jueves, 14 de julio, a las 12,15 horas, será retransmitida online, y en abierto, por el canal de youtube de las FMPZ.

De igual manera, el viernes, 15 de julio, a las 10 horas, también será retransmitida online, y en abierto, por el canal de youtube de las FMPZ, una Mesa Redonda sobre la Misión de las FMPZ, donde miembros de las distintas zonas presentarán distintas misiones que están desarrollando en las seis zonas de la provincia.

Por último, el sábado, 16 de julio, a las 18 horas,  también será retransmitida online, y en abierto, por el canal de youtube de las FMPZ, otra Mesa Redonda titulada Misión en y de la Familia Marianista, donde intervendrán los responsables de distintos proyectos de misión llevados en la familia.

Cada día de asamblea tendrá un lema que tratará dar respuesta a Nacer de nuevo. Así, el jueves, bajo el lema ¡Aquí estoy Señor!, trataremos dar respuesta a la llamada del Señor, trabajando las líneas de acción propuestas por las zonas, sintetizadas en ocho grandes líneas trabajadas en grupos.

El viernes, bajo el lema Llamados a ser luz, continuaremos trabajando las líneas de acción para que sean la guía del nuevo equipo provincial, realizándose la votación de prioridades, y elaborándose las propuestas de cada línea.

El sábado será un día de celebración de los 40 años de las FMPZ con una pequeña excursión a un pequeño santuario mariano: Virgen de la Jarosa con una celebración eucarística incidiendo en la misión en familia. El domingo será el día del envío, de presentación de la nueva responsable, Herminia Rangel, y de las conclusiones y resumen de la asamblea.