Vitoria y los lugares Madeleine

En la última asamblea de Guadarrama uno de las líneas a trabajar durante estos 4 años era el desarrollo de los Lugares Madeleine.

Y desde entonces la zona de Vitoria se puso con ilusión a soñar cómo podría ser la mejor forma de ponerlo en práctica en la ciudad. Desde el comienzo de curso se intensificó el trabajo para poder tener un Lugar/Comunidad Madeleine. Muchas reuniones y preparación por parte de un grupo de religiosos y fraternos han sido necesarias para dar con la mejor forma de hacerlo.

Intentando que todas los ámbitos cercanos a lo Marianista de Vitoria estuviera presente, se invitaron personalmente a acudir a personas afines pertenecientes a todas las realidades existentes: religiosos, fraternos, padres del colegio, monitores de Elkarbidea, antiguos fraternos, profesores,…

Este pasado domingo tuvo lugar este encuentro inicial en el que empezar a sembrar ilusión en este bonito proyecto.

Nos juntamos en el “txoko” de la casa de los religiosos a primera hora del domingo para tomar un café de bienvenida. Una gran noticia fue que el espacio se quedó pequeño. Durante la mañana tuvimos momentos muy diferentes: café de bienvenida, oración, repaso al pasado de los marianistas en España y, más concretamente, en Vitoria, reflexión, testimonios,….

Acabamos celebrando una Eucaristía en Comunidad y con un Vermouth más lúdico para despedir la jornada e invitarnos a los siguientes pasos a dar.