El proyecto Reto10Familias, comenzó a la semana de la DANA, contactando a pie de calle con afectados cuyas viviendas están parcial o totalmente destrozadas tras la riada. Los primeros días las familias se centraron en quitar lodo y sacar los restos de muebles que no se había llevado el agua y ahora, al entrar en las casas, la sensación era la de estar en el fondo de una piscina vacía y sucia en la que se ve claramente hasta dónde llegó el agua, en prácticamente todas muy por encima de nuestras cabezas.
Con el fin de sanar a las familias que lo perdieron todo se planteó contribuir y ofrecer nevera-lavadora-micro-calefactor o estufa de gas, y en casos cocinas, elementos fundamentales para que puedan reiniciar su vida. Cientos de familias todavía no tienen ninguno de estos electrodomésticos y la reacción al conocernos es de incredulidad.
Visitamos a las familias más necesitadas para cumplir con nuestra labor pero dependemos de las donaciones, de forma que no les prometemos nada para que no se generen expectativas que por lo que sea no podamos cumplir. A día de hoy hemos podido contribuir con casi todas las peticiones y, cuando les llevamos los electrodomésticos, su agradecimiento es infinito.
A los que quieren y pueden (muchos están tan emocionados que no pueden ni hablar) les grabamos un pequeño vídeo que enviamos después a los donantes para evidenciar que vuestras donaciones llegan a quienes más lo necesitan. Gracias por la confianza de los donantes. El proyecto sigue vivo y la Cta de Fraternidades está abierta a donaciones para conseguir llegar a 200 o 300 familias; ¿te lanzas?
NaviDANA
Durante los dias de Navidad se han preparado unos talleres para los niños de Picanya en colaboración con el ayuntamiento. Música, bailes, pintacaras y otras actividades para que los más pequeños para que estos días sean más llevaderos para ellos y sus padres.