Entre el 13 y 17 de julios las Fraternidades Marianistas de la Provincia de Zaragoza (FMPZ) celebramos en Guadarrama la Asamblea Provincia, un encuentro que sirvió para reflexionar nuestro futuro en Familia y para reencontrarnos tras la pandemia.
A lo largo de estos cinco días renovamos al equipo provincial estará encabezado por Herminia Rangel, como responsable, y Paco Sales, como asesor, y acordamos las cuatro princilaes líneas directrices para afrontar el futuro inmediato de las FMPZ:
- Re-crear fraternidades: Volver a nuestra raíz, renovar nuestro compromiso personal y sentimiento de pertenencia y la radicalidad. Potenciar la corresponsabilidad.
- Aproximarse a los jóvenes: Priorizar en nuestras misiones los ámbitos de actuación donde están los jóvenes.
- Comunidad Madeleine o lugares Madeleine: Hacernos visibles en la comunidad de Fe de la zona y ponernos a disposición de esa comunidad. Potenciar los Lugares Madeleine como espacios en los que se construya una comunidad variada que se forma, celebra y desarrolla una misión.
- Trabajar el tema de la misión en salida: pobres, ancianos, migrantes, proyectos de Acción Marianista, abiertos a las llamada de la sociedad y de la iglesia local.
Os dejamos un pequeño vídeo con los mejores momentos de los cinco días vividos en la asamblea provincial.